Rarezas

Hay algo que siempre me parecio muy raro, generalmente cuando alguien le dice a otro que estudia o que es por ejemplo, arquitecto. generalmente cuentan una anecdota de que el padre, amigo, familiar, conocido es tambien arquitecto, o dicen que quieren hacer una modificacion, o que quieren hacer una casa, si es medico, lo mismo, inclusive si alguien dice que estudia o que es, a ver, una especializacion que no sea comun, mmm... por ejemplo que estudia filosofia y letras la gente dice que es una profesion interesante.ahora bien, cuando uno dice que estudia o que es psicologo en la mayoria de los casos la gente comenta que los psicologos estan todos locos, cuentan alguna anecdota de hijos de psicologos que son terribles, o simplemente fijan una postura sobre la profesion o los psicologos.no es raro??? la mayoria de las veces cuando uno habla de tal o cual concepto la gente tiene una postura muy firme al respecto, lo que quiero decir es que a mi no se me ocurriria discutir con un arquitecto de cual es la mejor combinacion para hacer cemento, o con fisico que el concepto de agujeros de gusanos es un constructo falso, simplemente porque no tengo ni el conocimiento minimos como para rebatirlo, en todo caso puedo dar una opinion acerca de lo que pienso, pero jamas diria que mi opinion es una certeza absoluta.
Inclusive no toman esa actitud con cosas como la astrologia, pocas veces escucho algun comentario contrario.
sin embargo eso pasa en psicologia.
uds. me diran que uno no esta todo el dia con un telescopio pero que si usa la psicologia desde que nacio, eso es una verdad absurda, mucha gente usa todos los dias el auto y no por ello ni sabe repararlo, ni sabe muchas veces como funciona o que se descompuso.sera que las personas tienen miedo a que los psicologos descubran cosas que no les gusta que salgan a la luz??? lo dejo como pregunta.otra cosa curiosa es que muchas veces en una conversacion con un amigo, pareja o conocido, nos dicen, hablame como amigo no como psicologo!!! o no me psicoanalices!!! en realidad, jamas analizaria a nadie conocido, primero porque no seria etico, segundo porque para analizar a alguien hace falta tiempo y dinero y por ultimo cuando uno habla con otro no analiza a la gente porque si.como veran el ser humano es muy raro, estas cosas siempre me sorprenden y me causan gracia, espero sus comentarios, saludos

8 comentarios:

Blairvan dijo...

que tal amigo, me gustó mucho tu blog, si podés visitá el mio, es de psicología cognitiva, pero está todo bien, no soy un cerrado, me interesa mucho freud, saludos..
pcognitiva.blogspot.com

Bibiana dijo...

Hola, si claro estoy de acuerdo con el planteamineto, es algo con lo que los psicologos tenemos que "cargar" y si saber enfrentar con etica y respeto. Con el tiempo se aprende se vuelve algo normal.

Bibiana

CARITO dijo...

HOLA!..BUENO LLEGUE AL BLOG, DE CASUALIDAD, POR MI HERMANO..Y LA VERDAD ME GUSTO MUCHISIMO, ESTE ULTIMO TEXTO ES MUY ACERTADO, YO RECIEN ESTOY EN SEGUNDO AÑO DE PSICOLOGIA Y ME PASA TODO EL TIEMPO ESO..ASIQUE ME IMAGINO QUE CUANDO ME RECIBA VA A SER PEOR...BUENO, TAMBIEN ESTUVE LEYENDO LOS OTROS TEMAS Y ESTAN BASTANTE INTERESANTES..ASIQUE VOY A SEGUIR LEYENDO...MUY BUENO EL BLOG!!....SALUDOS!!!

Diego Cermesoni dijo...

muchas gracias por sus comentarios, esta bueno porque me dan ganas de seguir escribiendo cosas que me gustaria compartir.
pcog no pude entrar a tu blog, CUAL ES LA DIRECCION!!!! JA JA JA
bibi gracias por tomarte el tiempo de escribir.
caru el blog esta siempre abierto para cuando te quieras dar una vuelta
gracias de nuevo

Unknown dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo con vos. Creo que el problema que hay es que hay mucha gente que no se analiza, simplemente no cree que lo necesite. Sin embargo, si cree que necesita hacerse un analisis de sangre porque se siente mal, o "estresado" o "deprimido". La sociedad es muy chata, eso es lo que creo.
Cecilia
Hija neurotica de Psicoanalista no loca

Caly dijo...

Hola, tambien encontre tu blog de casualidad, no tengo nada que ver con el tema, soy estudiante de cs. economicas, jaja. pero me gusto y me interesa leer sobre estos temas. Estaria bueno nuevamente.Saludos.

Tita Lamberto dijo...

JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!
Diego, me encanto tu blog y esto que escribiste en especial!
Me recibi en el 89 y desde antes de eso, tengo que escuchar esas berreteadas!
Creo que es miedo,a que no se sepa.A que no se den cuenta.A ver si esta tipa termina sabiendo mas de mi mismo que yo. (ahi es cuando pienso: "es muy probable") pero no por lo que ellos dicen, sino porque son taaaan predecibles!!!
Te voy a leer seguido.
Un beso
Ali.

Pini dijo...

Hola, recien vi tu blog y me parecio muy interesante, segui escribiendo....